Un padre universitario
- TF
- 12 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Óscar Barillas es un universitario de 38 años de edad, está casado, tiene 3 hijos y un perrito llamado Nicholas. Oscar es Productor de Audiovisuales de la Policía Nacional Civil. Estudia en la Universidad Mariano Gálvez, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Es una persona que ama convivir y pasar tiempo con sus hijos, le apasiona el fútbol americano y el béisbol.
Él es una persona ocupada, pero no se da por vencido, ya que ha decidido luchar por sus sueños, a pesar de la falta de tiempo. Óscar tiene como meta terminar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Para lograr distribuir su tiempo de la mejor manera se estableció hacer sus tareas los lunes y martes siempre y cuando le dé tiempo. Además, pone mucha atención en clase y eso le ayuda en los parciales, ya que tiene buena retentiva.
La mayoría de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, saben que trabajar y estudiar es complicado, pero tener una familia, llevar el sustento diario al hogar, poder tener tiempo para convivir con sus hijos y asistir a clases los viernes y sábados, puede ser un poco difícil, pero no es imposible. Asimismo, Óscar piensa que “es importante ser un ejemplo para mis hijos y sé que si les demuestro el compromiso y pasión por hacer las cosas, ellos querrán seguir mis pasos”.

“Cuando se trabaja en los medios de comunicación casi no se tiene tiempo, el trabajo puede consumir a las personas, hay que trasladar la información día con día o ir a cubrir noticias y el trabajo en la policía es demandante. Todo lo que esté involucrado con el área de audiovisuales requiere más tiempo y determinación, por todo lo que conlleva la grabación y edición” indicó Óscar.
El trabajo que hace es de admirar, ya que estudia, trabaja, se costea la universidad, da el sustento diario en su hogar y paga los estudios de sus hijos. Esto no es una tarea fácil, pero él aconsejó que “Si luchamos por lo que queremos y somos perseverantes en todos los aspectos de nuestra vida podemos salir adelante, es muy importante cumplir las metas que nos propongamos.”
A cada estudiante se le puede presentar un obstáculo en la carrera, pero hay que tener la determinación y compromiso ante cualquier situación, ya que al final del camino llegar a la meta será satisfactorio. Óscar reflexiona que “la universidad debe ser prioridad, al ser profesionales podemos construir un mejor futuro para la sociedad”.
Commentaires