Kevin Arnoldo Román Flores, de 20 años posee un gran talento para la gastronomía, además de que es un amante de la preparación de comida Gourmet. Actualmente, cursa el sexto semestre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación con énfasis en periodismo.
“Toda mi vida he sido muy independiente, entonces si quería comer no iba con mis papás y les decía que tenía hambre, sino que yo preparaba mi propia comida, desde los seis años. Lo único que le pedía a mi mamá era que encendiera la estufa por mí” comenta Kevin.
Desde los 6 años, Kevin descubrió que le apasionaba cocinar. Recibió cursos en una academia ubicada en zona 11 llamada “Let's cook Guatemala” durante 6 meses donde aprendió desde agarrar el cuchillo hasta preparar una langosta. También recibió cursos personalizados en otra academia, donde aprendió a cocinar comida guatemalteca, italiana, japonesa, tailandesa, coreana, entre otras.
Actualmente no ha tenido la oportunidad de concursar en algún evento de cocina, pero asegura que no lo descarta y que está entre sus planes a futuro. Sus primeros platillos profesionales los realizó a sus 18 años de edad. Se interesó en la comida Gourmet, gracias al gusto por su comida de parte de sus padres y amigos a quienes solía cocinarles desde los 9 años.
Kevin indica que “no me considero un chef, solamente un cocinero. Porque un chef no sólo cocina, sino que dirige a la cocina completa y un cocinero se refiere al amor de la preparación de distintos platillos. Lo que más me satisface cuando cocino es el gusto que se nota en el rostro de las personas que prueban mi comida o el simple hecho de que disfruten algo que yo preparé. Eso me inspira a seguir adelante.”
Su platillo preferido para cocinar es el kaq ik, ya que es su caldo favorito. Su plato favorito para comer es la comida japonesa e italiana. Kevin opina que lo más importante de un plato es el sabor y el olor. Porque un plato puede verse feo pero, si sabe y huele bien, el plato es perfecto. También toma en cuenta la cantidad porque si es muy poco puede desanimar.
Sus productos preferidos para cocinar son los extranjeros o de la India, porque son productos muy difícil de encontrar y son para platos muy específicos “prefiero hacer mis propias mezclas en lugar de comprarlas ya preparadas” comenta Kevin.
Al momento de preparar sus comidas él se inspira en la forma del plato y en la manera en la que va decorar sus recetas. Kevin cree que los productos que son indispensables en la cocina son la sal, pimienta, cebolla, zanahoria y el ajo.
Su familia siempre lo apoya y lo inspira a seguir con su sueño de convertirse en un chef reconocido “para cocinar prefiero crear mis propias recetas y mi inspiración para crear los platillos es el hambre.”
Comments