Trabajo y estudio ¿Cómo poder con las dos?
- TF
- 22 ago 2018
- 2 Min. de lectura
En la actualidad muchos de los jóvenes universitarios trabajan para poder costearse la Universidad ya que, por diferentes motivos no cuentan con el apoyo de sus padres y ven la forma de salir adelante buscando un trabajo.
Conoce a Michelle Ramírez, una joven universitaria que cursa el sexto semestre de la FACCOM en la Universidad Mariano Gálvez y trabaja en la Policía Nacional Civil (PNC), en el área de comunicación.
Si bien, llevar un trabajo cualquiera es complicado, en la policía que siempre hay movimiento por la ola de violencia que se vive en el país.
Michelle trabaja en la PNC, lleva ya 2 años laborando y afirma que “me costó entrar a trabajar ahí, tuve que esperar medio año para que procedieran los papeles respectivos y firmaran mi contrato. Di un montón de vueltas para sacar los papeles que necesitaban y los requisitos que pedían”. Su horario de trabajo es de lunes a viernes con turnos de 9 horas que incluso se extienden los fines de semana.
Para poder sobrellevar su trabajo y la universidad, Michelle piensa que “lo ideal sería adelantar tareas de los cursos el domingo para pasar tranquilamente el resto de la semana, pero realmente solo lo pienso y no lo hago después, realizo las tareas entre semana, trabajo toda la mañana y en la tarde, tipo 6 p.m. que llego a casa, trato de disciplinarme y empezar a hacerlas, y así sucesivamente todas las tardes”.
También se le dificulta bastante los desvelos que algunos cursos requieren por la carga de tareas, ya que hay días en los que tiene que madrugar por el trabajo de la oficina. Al llegar a su casa solo piensa en descansar.
Así mismo, Michelle indica que solo sábados luego de la universidad y domingos puede descansar. Las horas libres son contadas, pero utiliza los fines de semana para compartir con sus amigos y familia. Cuando sabe que no tiene muchas tareas, aprovecha para salir en la noche con sus amigos. Después de todo, sigue siendo joven y es una etapa de la vida que no se debe de desperdiciar.
Así como Michelle, hay muchos jóvenes por ahí esforzándose, trabajan y estudian para poder salir adelante.
¿Harías lo mismo para poder costear tu educación?

Comments