SIMEÓN CAÑAS ENTRE BANDAS Y ESTANDARTES
- TF
- 6 sept 2018
- 2 Min. de lectura
El mes patrio dio inicio. Guatemala celebra sus 197 años de libertad, acompañado de fiestas cívicas y ese sentimiento nacionalista que se percibe en los rincones de nuestra ciudad.
La famosa avenida Simeón Cañas, ubicada en la zona 2 de la ciudad capital, es testigo de los grandes desfiles que meses antes bandas escolares reconocidas, como la del colegio evangélico ¨La Patria¨ galardonada en varias ocasiones por participar en actividades patrias, ensayan para poder tener una mejor práctica al momento de interpretar sus peculiares armonías
Se observa a una cantidad de alumnos que desfilan por toda la avenida. No importando el clima donde se preparan y demuestran su talento al tocar cada uno de los instrumentos y ese fervor cívico al interpretar las melodías guatemaltecas.
Recorren dicho lugar para tener el entrenamiento de cómo será la colocación, quienes serán sus guías, y hasta qué dirán en cada una de sus presentaciones, para finalmente poder el 15 de septiembre dar un espectáculo en el desfile nacional, que se realiza en la zona 1 capitalina, en la cual participan bandas de todo el centro de la ciudad y municipios aledaños.
Año con año vivimos las fiestas patrias con el talento de estos jóvenes, pero pocas veces apreciamos el esfuerzo que cada uno realiza. Detrás de una banda escolar, existen horas de ensayos bajo climas distintos, sol, lluvia, frío, por mencionar algunos. Sin contar el cansancio que requiere cargar con los instrumentos por kilómetros.

Cada uno de ellos sacrifica su tiempo y se compromete al 100% con su banda, para entretenernos, para darnos alegría y celebrar a nuestra patria el día de nuestra independencia.
En la Simeón Cañas tenemos ese privilegio cada semana y por un momento deberíamos tomarnos el tiempo de apreciarlos.
Comments