top of page

   The Tip Line   

Nuestro entorno

Te decimos todo lo que quieres saber al respecto.

Jaime, un enamorado de la fotografía

IMG_2221.jpg

¿Quiénes somos?

Territorio FACCOM es un blog de estudiantes, para los estudiantes y por los estudiantes. Se parte de esta aventura...

Rubén, un músico apasionado

  • Foto del escritor: TF
    TF
  • 11 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 sept 2018

Él es Rubén Romero, actualmente estudia Publicidad en la Universidad Mariano Gálvez. Además de muchos otros talentos dentro de la publicidad, tiene un gusto singular por la música. Rubén disfruta poder deleitar a los otros con sus sonidos e interpretaciones musicales con diferentes instrumentos. Gracias a una decisión conjunta de su mamá y sus tíos, Rubén logró aprender junto a sus primos, compartiendo todos el mismo talento musical.


Su interés en la música surge a través de sus raíces familiares. “En mi familia todos se han dedicado a la música o el canto y son talentosos” comentó Rubén. Sus gustos le han permitido tocar diferentes estilos musicales y ha participado en grupos de salsa e incluso cantar en coros de la iglesia.


El primer instrumento que aprendió a tocar fue la guitarra, algo que desde 10 años le ha apasionado. Luego aprendió a tocar bajo, piano y batería. Su instrumento favorito es el teclado, ya que tiene una gran experiencia que ha ganado gracias a un grupo musical religioso en el que participa desde hace 6 años, con los cuales ha hecho presentaciones que han ido desde 30 hasta 6,000 espectadores. Según Rubén, el grupo realiza hasta cuatro presentaciones en un mes.


Las horas de ensayo son importantes en este arte, “puedo pasar ensayando una canción nueva un poco más de una hora diaria hasta que salga bien, soy muy exigente conmigo” afirmó Rubén.


Sin embargo, los retos también se han hecho presentes durante el aprendizaje. Para Rubén, los ensayos de batería suponían una complicación, ya que este instrumento requiere la memorización de diferentes ritmos y se debe tener un total dominio del cuerpo y cerebro para tener una coordinación adecuada.


Hace unos años consideró la idea de dedicarse a ser músico como profesión, pero ahora está enfocado en su carrera como publicista y deja la música como un pasatiempo.


Sin duda la música es algo que lo ha hecho crecer como persona debido a su gran dedicación. ¿Te gustaría aprender a tocar varios instrumentos musicales como Rubén?

 
 
 

Comments


TERRITORIO FACCOM 2018

bottom of page