Alejandra López, tiene 23 años y es una estudiante de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, actualmente está cursando el sexto semestre de Ciencias de la Comunicación con énfasis en locución. Sabemos que algunas veces algún semestre puede estar más complicado que otro, y es por eso que decidimos realizarle una entrevista, para que nos cuente un poco de su vida y de cómo ha podido cumplir con todas sus responsabilidades. Aquí te dejamos la entrevista:
¿Cómo ha sido tu vida en la universidad? Una vida llena de retos porque cada semestre es diferente y es una nueva meta que me fijo en cada inicio de ciclo.
¿Qué te gusta hacer o qué te apasiona? Me apasiona ayudar al prójimo, pues lo hago con todo gusto, ser voluntaria en todo momento.
¿Pensaste en algún momento quedar embarazada a tan corta edad? Mi edad no mucho va a la frase (a corta edad) pues ya soy una persona madura y estoy en la edad perfecta de ser mamá porque disfruto y disfrutaré con mi bebé lo que la vida y Dios nos dan.
Desde que tuviste a tu bebé ¿perdiste mucho tiempo en la universidad o cursos? ¿Cómo fue esa situación? No, perder mi tiempo en la Universidad jamás, sé que este sacrificio tiene su recompensa, a estas alturas debo tener y mantener un balance en mi vida.
¿Has tenido dificultades para estudiar desde que tuviste a tu bebé? Sí, como todo en la vida, ya que es una responsabilidad más, sólo que esta necesita más dedicación, tiempo, amor y sobre todo paciencia.
¿Cómo manejas tu vida, trabajo, estudios y familia? En todas practico mucho la responsabilidad y honestidad porque pienso que si trabajas con estos dos valores el resto Dios lo hará.
¿En algún momento has pensado que ya no puedes más? ¿Por qué? Sí, por supuesto, soy ser humano y como tal me canso, las responsabilidades jamás se deben evadir o no cumplir y es ahí donde mi cansancio ya no da más, pero Dios renueva mis fuerzas a cada momento para seguir luchando.
¿Has tenido la idea de abandonar tus estudios porque posiblemente te sientas estresada o no tengas tiempo? Sí, lo he pensado, pues el tiempo y la irresponsabilidad no perdonan y es ahí donde por momentos ya no doy más, pero hoy, hay una razón más hay en mi vida para jamás rendirme.
¿Qué te motiva a seguir adelante? Unos brazos pequeños que me esperan en casa luego de que salgo de la Universidad los sábados, éste es mi motivo más grande.
Durante la entrevista Alejandra dio unos consejos a las mamás jóvenes universitarias para motivarlas a cumplir sus sueños “la vida es muy bella y nada pasa sin que esté o no esté en los planes de Dios, jamás hay que decir: YO NO PUEDO, YO NO QUIERO, YO NO LO HARÉ, A MÍ NO ME VA A PASAR.”
Para Alejandra nunca hay tiempo para rendirse, ya que sabe que en un futuro esos brazos pequeños llenos de amor le dirán "Te admiro, gracias Mamá."
Alejandra menciona que un bebé jamás será un obstáculo para que alguien se rinda porque al final de todo son ellos los que te animan y te dan la fuerza para levantarte cada día. “Así como un bebé crece con sus vacunas cada dos meses con fiebre y dolor y siguen adelante, así nosotras debemos de luchar para que mañana nos vean como una súper mamá.”
Alejandra nos ha contado parte de su vida como madre y estudiante, como pudimos observar en la entrevista, es una mujer positiva que no se da por vencida y como bien dice nunca hay que decir frases negativas para la vida, para ella es mejor demostrarse así mismo que se puede salir adelante sin importar la situación y circunstancia que se esté viviendo.
Comments