MADRE Y ESTUDIANTE UNIVERSITARIA
- TF
- 9 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Tareas universitarias, tareas del hogar, tareas en el trabajo, tanto que hacer y tan poco tiempo. ¿Te has preguntado cómo logran la estabilidad en las distintas áreas de su vida las mujeres que son madres y estudiantes universitarias a la vez?
Hoy te presentamos a Nineth Oliva, una mujer de 37 años, hace 4 meses dió a luz a segunda hija. Actualmente trabaja, estudia en la universidad, es esposa y madre. Definitivamente es un gran ejemplo para todas aquellas que están por ser madres o ya lo son y puedan ver que sí se puede lograr todo.
Nineth es incluso paracaidista, ya que participó en un curso de “tiro práctico” por la academia de Tiro Zemog. También tiene un diplomado en “Derechos de la mujer” en entidades como la comisión presidencial de Derechos Humanos.
Oliva tiene una licenciatura en Administración de Recursos y Tecnología en la Universidad Galileo. Su primera carrera universitaria la cursó soltera y sin hijas, actualmente está estudiando en la facultad de ciencias de la comunicación con énfasis en periodismo, está en su 8vo semestre, “mi segunda carrera ha sido todo un reto muy grande y maravilloso, estar casada y tener 2 hijas complica un poco la dinámica de estudiar, pero en realidad, ellas son el impulso y la motivación para que yo pueda seguir” comentó Nineth.
Tener tantas tareas por cumplir en el día es bastante agotador, pero a Nineth, además de realizar todo lo que anteriormente les contamos, le gusta mucho el deporte, es algo con lo que ella se mantiene mental y físicamente sana. Junto a su esposo participan en varias carreras, es algo que disfrutan hacer juntos.
Nineth menciona que ser una corredora la ha ayudado mucho, incluso compara sus estudios universitarios con una carrera deportiva. “Cuando tienes un objetivo comienzas a avanzar, pero en el camino hay obstáculos, cansancio, alegrías, decepciones, pero debemos mantenernos constantes y perseverantes. Lo más importante es la fuerza que tenemos para querer alcanzar ese sueño. A pesar de los retos siempre vamos a llegar a nuestra meta” eplica.
Muchos creen que para una mujer es más fácil realizar varias tareas al mismo tiempo, pero todo eso sólo se logra si se organizan bien los pendientes. Nineth, sin descuidar a sus hijas, su hogar, sus estudios y trabajo, se organiza con horarios, para así poder tener una vida equilibrada. Ella siempre busca momentos para convivir con toda su familia, “como toda buena esposa” comenta la entrevistada, pues al momento de terminar de atender a sus hijas y esposo, en la noche aprovecha las horas que quedan para hacer sus tareas de la universidad.
Nineth asegura que “nada cansa si se hace con amor y pasión.” No hay excusas para aquellas mujeres que piensan que su carrera profesional quedó o quedará estancada por el hecho de ser madre, esposa y trabajar al mismo tiempo. Sin duda cuando a alguien le apasiona lo que estudia y hace, ningún obstáculo es grande para poder seguir con sus metas. “Exhorto a todas las madres universitarias a que continúen con su carrera, sigan adelante. Mantengan un ritmo equilibrado y sobre todo, no se olviden de ustedes mismas, hacerse las uñas, masajes, consentirse con una rica comida.”
La perseverancia, responsabilidad y amor son una de las muchas cosas que no pueden faltar para lograr lo que se propone. “Se puede si uno se organiza. Éxitos y a seguir adelante” concluye Nineth.
Comments