top of page

   The Tip Line   

Nuestro entorno

Te decimos todo lo que quieres saber al respecto.

Jaime, un enamorado de la fotografía

IMG_2221.jpg

¿Quiénes somos?

Territorio FACCOM es un blog de estudiantes, para los estudiantes y por los estudiantes. Se parte de esta aventura...

“Las metas están para cumplirse”

En la sección “El diario de” hemos tenido diferentes historias, hoy les compartiremos la de Edna Ivón Gámez, tiene 24 años de edad y actualmente se encuentra a un año de cerrar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con énfasis en periodismo en la Universidad Mariano Gálvez.


Ivón a los 18 años obtuvo el título para ser maestra de Educación Infantil Intercultural, en la Escuela Normal de Amatitlán. Desde entonces ha ejercido esa profesión que tanto le apasiona, ya que imparte clases a niños de preprimaria. El amor a la docencia la ha mantenido firme para seguir aprendiendo de sus alumnos, además de crecer profesionalmente.


Últimamente ha tenido poco tiempo para realizar sus actividades diarias, trabaja de 7:00 a 13:00 horas; sale del trabajo, se dirige a su hogar para almorzar y tomar un baño para poder ir al medio de comunicación donde está realizando sus prácticas, en donde no tiene una hora exacta de salida. Por lo regular, llega a su casa a las 23:00 horas, cena algo y después elabora sus tareas de la universidad.


“Prácticamente las tareas las hago en las madrugadas, ya que una maestra siempre lleva trabajo a casa. Debo planificar, realizar material didáctico para impartir mis clases al día siguiente. Es increíble como ambas responsabilidades se pueden llevar al mismo tiempo, el trabajo de docente es físicamente desgastante, trabajar con niños de preescolar es permanecer toda la mañana en actividad, el trabajo como periodista también lo es, ya que se salen a cubrir notas y recabar todo el material necesario para luego llegar a sala de redacción a estructurar la nota frente a una pantalla”.


Todo camino en la vida tiene un sacrificio y en la mayoría de los casos sacrificamos lo que más nos gusta para poder cumplir nuestras metas. Ivon mencionó que en su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y pinta en una academia de arte, pero en estos meses ha tenido que dejar de hacerlo no tener suficiente tiempo. Es algo que definitivamente va a retomar, pero sabe que debe de priorizar y no saturarse, para poder rendir adecuadamente en sus actividades.


Ivón le agradece a Dios por su trabajo, ya que sin el no podría estar estudiando su carrera universitaria, también eso le permite continuar con el proceso de formación profesional. Ivon tiene un lema, con el cual aconseja a los estudiantes a cumplir sus metas:



“Creo fielmente en que si uno traza metas en la vida, tiene que hacer todo lo posible para alcanzarlas.


Si en algún momento crees que no puedes continuar con los estudios y el trabajo, ten en mente que cumplir tus metas te harán una persona disciplinada y se te hará más fácil superar cualquier obstáculo que se te presente.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page