La vida de letras y fotos de David Toro
- TF
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Escondido tras su profesión habitual en la comunicación, David Toro encontró una singular pasión por el rap y ahora logra hacer presentaciones en vivo con canciones propias.
La carrera universitaria puede centralizar las ideas de profesión de los estudiantes, haciendo olvidar las viejas pasiones y pasatiempos que algunos usaron para encontrar un escape de la cotidianidad. La música es uno de los rubros principales donde muchos lograron encontrar un talento, caso que David Toro, estudiante de periodismo en la Universidad Mariano Gálvez, continúa practicando.
Desde los 14 años, Toro siente una gran pasión por la música. Pasando por las sinfonías acústicas, el jazz y el rap, el joven estudiante decidió empezar un pequeño pasatiempo que ahora le ha permitido realizar conciertos en la Ciudad Capital.
“Donde vivo es un área que siempre escuchaba rap y terminé agarrando un gusto especial por el género. Luego empecé a escribir, aunque no era pensando en un género específico, sino como un desestresante” afirmó Toro.
Inspirado por su entorno, David ha escrito varias canciones que tratan de sus estados de ánimo, pensamientos sobre la vida y “Trato incluso combinar mis estados de ánimo con personajes de películas para crear canciones. Por ejemplo, me he inspirado en Alex de La Naranja Mecánica, que siento identificado en ocasiones con ellos” comentó David.
A pesar de la profundidad de ciertas canciones, muchas son inspiradas en el jazz. Chet Baker, un trompetista de renombre mundial en el estilo, funge también como base inspiracional de la letra de algunas canciones de Toro. “La gente piensa que por estar dentro de un género te dedicas exclusivamente en él, pero realmente disfruto nutrirme de bastantes otros estilos musicales” agregó.
Fotografiar, escribir y vivir
Parte de los talentos que David ha tratado de explotar en la universidad es la fotografía. Los retratos y tomas en blanco y negro que predominan sus publicaciones en redes sociales son incluso relacionadas a su trabajo musical.
“Algunos amigos que saben que escribo me han comentado que mis canciones son como mis fotografías. Mis letras, al igual que mis fotos, son introspectivas y personales. Por medio de mis letras y fotos logro soltar mis problemas o mis sentimientos” explicó Toro.
Tras fotografiar algunos de sus amigos que están envueltos en el rap, uno de ellos ofreció grabar algunas de las canciones que Toro escribió, ya que consideraba que eran muy buenas. A pesar que David mantiene su música como algo exclusivo para su círculo cercano de amigos, ha logrado publicar en plataformas de música dos canciones, consiguiendo cientos de reproducciones.
¿Te gustaría compartir tu talento con tus compañeros de la universidad?

Comments