top of page

   The Tip Line   

Nuestro entorno

Te decimos todo lo que quieres saber al respecto.

Jaime, un enamorado de la fotografía

IMG_2221.jpg

¿Quiénes somos?

Territorio FACCOM es un blog de estudiantes, para los estudiantes y por los estudiantes. Se parte de esta aventura...

La Universidad, el trabajo y la práctica

  • Foto del escritor: TF
    TF
  • 6 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Este semestre se volvió cargado para Mario Pacheco, ya que tuvo que organizar sus horarios con el único propósito de cumplir sus metas y seguir con su carrera profesional.

Pacheco es un joven universitario que labora en Guatevisión y rara vez puede cumplir con los estudios y el trabajo. Nos comenta que el horario que tiene es muy cansado ya que casi no tiene tiempo para descansar; únicamente tiene tres horas libres en su casa. Cuando llega su fin de semana de descanso se desconecta totalmente y no contesta ni una llamada.

Sabemos que la universidad puede ser difícil y estresante, sin embargo, para una persona que trabaja puede ser más complicado, pues, el tiempo que tiene para sus asuntos personales y las tareas académicas es cada vez menos.

Actualmente trabaja, estudia y realiza sus prácticas periodísticas por parte de la universidad. Cada vez su tiempo se reduce más y la palabra “descanso” no está en su vocabulario este semestre. Mario indicó que lo que más disfruta en su día es su tiempo de prácticas, en donde aplica todo lo que sabe y lo más importante, aprende. Aquí está conociendo otra área de su trabajo.

Pacheco mencionó que “todo lo que hago es para ser una mejor persona y para cumplir mis sueños” realmente es una persona de admirar, por su perseverancia y esfuerzo.

Pero, ¿Cómo es un día de Mario en este semestre?

Primero, se levanta muy temprano, pues, su práctica comienza a las 8 a.m. y termina a las 5 de la tarde. Después de descansar un lapso de 3 a 5 horas, debe comenzar su turno de 10 p.m. a 7 a.m. Los viernes y sábados la rutina de Mario cambia, ya que asiste a la universidad.


Para él este semestre ha sido bastante cargado, cansado y pesado. La universidad tiene sus momentos de dificultad para todos los estudiantes, pero es importante saber que todo es parte del proceso para llegar a la meta, la graduación. “Al final de todo, en esta vida nada es fácil” indicó Mario.

Mario aconseja a todos los estudiantes que están preocupados porque sus días de práctica llegarán pronto “el esfuerzo que le pongan a las actividades que realicen será recompensado por Dios; no se dejen caer, luchen por lo que quieren, que al final la luz de la esperanza brillará.”

 
 
 

Kommentare


TERRITORIO FACCOM 2018

bottom of page