La “reina del Drama”
- TF

- 6 sept 2018
- 2 Min. de lectura
No todo en la comunicación se trata de redacción de notas, publicidad y grabar spots de radio. Los talentos se abren a partir de la práctica y, entre los talentos, también desaparecen los miedos.
Para algunos, el simple hecho de tener que hablar en público es suficiente para entrar en nervios y perder el control de la cabeza. Sin embargo, las Ciencias de la Comunicación ayudan en gran parte a vencer estos miedos que incluso pueden llevar a alguien al teatro.
Madelin Yanixa Cardona Recinos, nació el 16 de julio de 1998. Es una amante del aprendizaje. Se graduó de bachillerato en mercadotecnia e inició sus estudios universitarios en 2015 en la Universidad Mariano Gálvez. En el año 2016 inicio cursos de inglés. El año pasado estudió cursos libres de actuación en la Universidad Popular. Este año obtuvo su diploma de Locución en el Centro de Locución Gilda Castro.
Su pasatiempo favorito es actuar. Desde que conoció el amplio mundo del teatro, sabía que había encontrado lo que realmente ama hacer. Sus conocidos más cercanos la conocen como la “reina del drama.” Asistía a clases de actuación los martes y jueves.
Tiempo después se le incrementaron las horas de ensayo, ya que la obra final, en el que Madelin obtuvo el papel protagónico, era necesario tener más preparación. Cada clase iniciaba a las 5 de la tarde y finalizaba a las 8 PM.
Asegura que descubrió su amor a la actuación gracias a una amiga. Ella fue la que le dijo que iniciarán con las clases de dramatización. Madelin decidió hacerlo porque es muy tímida y creyó que involucrándose a los cursos la podían ayudar a dejar atrás su miedo.
Sin embargo, fue hasta final de año en una de las presentaciones, llamada “Relajos Matrimoniales” que al cerrarse los telones y todo el público aplaudía, ella supo que se quería dedicar a la actuación por el resto de su vida. Esta obra que fue transmitida en el Teatro Don Juan usando el papel de Petra. Además, ha hecho colaboraciones en otras obras.

Nos cuenta que lo que más le gusta de la actuación es el proceso de construcción de un personaje. Empezar a pensar como él, saber que lo tienes que entender para saber interpretarlo y vestirlo de acuerdo con sus características y personalidad son aspectos que disfruta de la interpretación.
Su mayor dificultad con la dramatización ha sido aprender a controlar sus nervios. Una de las tácticas que utiliza para calmar su tensión es repasar sus diálogos previo a cada escena, eso le ayuda a entrar más segura de sí misma. Estudiar teatro le ha facilitado la manera de expresarse y de locutar.
Dice que es un talento que aprendió “fue un proceso difícil al inicio, mi inseguridad no me permitía darme cuenta de que tengo talento. Además, siempre era muy exigente conmigo misma, no valoraba mi trabajo. Eso dificulta más el proceso.” Su objetivo antes de interpretar un papel, siempre es dar lo mejor de sí y disfrutarlo.






Comentarios