Para muchos es un sueño utópico culminar los estudios. Al menos cinco años son necesarios para salir de la universidad como un profesional. Sin embargo, la parte complicada viene posterior al cerrar el pénsum.
Joselin Oxlaj, recién graduada de Publicidad en la facultad de Ciencias de la Comunicación, encontró cómo sobrevivir al fin de cursos emprendiendo en su propio negocio.
Blitz:
Las nuevas tecnologías han creado miles de oportunidades para las ventas por Internet. Joselin no se quedó atrás y durante el 2017 creó Blitz en Instagram, una tienda online de ropa .
Utilizando las bases de la publicidad en su negocio, Joselin comenzó a vender ropa creada y diseñada para llamar la atención. Buscando un verdadero impacto en sus clientes tomando fotos con su propia cámara y lograr dar el mensaje que ella querría entregar a sus consumidores.
Adiós universidad, hola negocios
El pasado 22 de septiembre, Joselin logró culminar sus estudios y se convirtió en Licenciada en Ciencias de la Comunicación tras cinco exhaustivos años de estudio.
Como en todas las carreras, los retos aparecieron, principalmente en el último semestre. “Sentía que me iba a morir con tanto proyecto final, seminario, tesis y exposiciones. Todos los proyectos eran muy grandes y ya nos exigían demasiado, obviamente por ser del último semestre” afirma Joselin.
Sin embargo, el gran esfuerzo reforzó sus estrategias para lograr mejores negocios con su línea de ropa. “La universidad me ayudó en el sentido de la comunicación y publicidad, porque gracias a los proyectos que realizamos en el transcurso del técnico en publicidad, aprendí a generar estrategias de comunicación, a entender las necesidades del grupo objetivo, y todo lo relacionado a pensar de manera creativa para crear cosas diferentes dentro de la publicidad y redes sociales. También me ayudó a aprender sobre la técnica de la fotografía publicitaria y de productos” aclaró Joselin.
¿Te gustaría tener tu propio negocio antes de acabar la universidad como Joselin?
Comments