Gaby Rodríguez entre letras, notas y luces
- TF
- 7 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Gaby Rodríguez es una mujer polifacética, además de ser estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Mariano Gálvez es modelo, cantante, escritora y emprendedora.
Hablemos sobre poesía y letras
Su pasión por la poesía fue inculcada y fomentada gracias a su abuelo ya que, según nos cuenta, él ama la lectura y la poesía. Desde el 2012, luego de leer a Carmen Matute, quien fue su inspiración, inició a escribir poesía por su cuenta. La Faculta de Ciencias de la Comunicación (FACCOM) organiza anualmente un concurso de poesía en el que pueden participar los estudiantes de este centro universitario, sin importar si tienen o no experiencia en la redacción de poesía. Gaby decidió participar y sus letras poéticas hicieron que en el 2015 consiguiera el primer lugar en poesía, mientras que en el 2017 se hizo acreedora del tercer lugar en la misma rama.
A pesar que la lectura ha formado parte de toda su vida y haber leído una cantidad bastante amplia de libros tiene uno predilecto: La Cabaña de William Paul Yong. Gaby comenta que “es uno de los textos que me ha dejado una marca y enseñanza espiritual inmensa en mi vida”.

Gaby entre líricas y notas musicales
Inició a cantar desde muy pequeña en actividades escolares y en la Pastorela de la Paz del colegio Castillo Encantado y Castillo de María en diciembre previo a las fiestas navideñas. Su mayor inspiración en el ámbito musical es el cantautor de flamenco español Miguel Ángel Poveda.
Sin embargo, la estudiante ha tenido que superar algunos miedos durante sus presentaciones, algunos de ellos con un final no tan feliz. “Tengo pánico escénico. Una vez canté Me acuerdo de ti de Christina Aguilera y se me salió un gallo. Fue horrible y me puse a llorar porque todos se rieron” recuerda Gaby como uno de sus momentos fatídicos.
Bajo las luces y flashes
La faceta de modelo de Gaby nació como una casualidad. Siempre le gustaron las fotografías, pero nunca se imaginó llegar a ser modelo. Muchas personas alentaron su talento, por lo que se aventuró a iniciar en el mundo del modelaje en agencias de Guatemala. Su estilo tan peculiar, único y llamativo la puso bajo el foco de varios fotógrafos, quienes la han alentado y ayudado a mejorar poco a poco.
Del modelaje ha encontrado un gusto general por el labor, desde el maquillaje y el vestuario hasta caminar y que todos conozcan cómo es la verdadera Gaby.
Emprendimiento en Guatemala
Sin darse a basto de sus múltiples facetas, Gaby está buscando independizarse, por lo que inició su propio negocio de mensajería. Se visualiza creciendo con su empresa AIM Express, alcanzar la estabilidad económica fuerte, graduada, con una familia y conociendo cada rincón del mundo.
Gaby sugirió a todo aquel que quiera iniciarse como poeta, músico, modelo que “no es fácil, pero tampoco es imposible. A los poetas escondidos que con la creatividad que tenemos podemos cambiar al para que también esta rama forme parte de su vida. ¿Qué mejor que la poesía de jóvenes para jóvenes? A los aspirantes a modelos les diría que dejen atrás los estigmas sociales. En el modelaje no es tan importante las medidas, piel, ojos, sino la actitud que uno tenga. ¡Hay que creérsela!”.

Si quieres conocer más sobre Gaby, visita su Instagram @Vaporgabs. Su empresa de mensajería la encontrarás en Facebook como AIM Expres
Comments