ESTUDIA MENOS Y APRENDE MÁS
- TF
- 3 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Los parciales son uno de los momentos más importantes y estresantes en la vida de los estudiantes, a través de los parciales los estudiantes demuestran sus conocimientos y la evolución de su aprendizaje adquirido un mes y medio.
En ocasiones tenemos la creencia errónea que, por estudiar varias horas seguido, sin descansar, aprendemos mucho más. Nosotros conocemos la clave que te hará estudiar menos y aprender más.
La presión de los parciales
Estamos a pocas semanas para que empiecen los parciales y ya tienes que prepararte. Además de contar con el tiempo suficiente para estudiar es importante no olvidar leer, subrayar y resumir lo que queremos estudiar.
A su vez, es muy importante que no olvides repasar la información estudiada, y no dejar jamás el repaso para la última mañana o tarde antes del examen, ya que ello nos va a poner muy nerviosos/as y va a poner en duda lo que sabemos. El repaso hay que hacerlo durante el proceso de estudio.
La psicóloga Dolores Reig explica que el estrés emocional en un examen puede ser la causa del bloqueo de nuestra mente, aunque te prepares con anticipación para una prueba, si no logras controlar esa ansiedad tu mente bloqueará lo que has aprendido. Es por ello que debes relajarte. Reig recomienda que hagas ejercicios de respiración antes de tomar la prueba y así podrás tener más tranquilidad en el momento de contestar.
MIENTRAS ESTUDIAS:
La psicóloga Elizabeth Avalos de la facultad de Psicología de la Universidad Mariano Gálvez recomienda que utilices bien tu tiempo para no tener estrés innecesario antes de los exámenes parciales, así mismo sugiere que establezcas una meta real para poder ordenar tu horario de estudio si en dado caso debes tomar más de dos pruebas y así evitar saturarte.
¿Cuál es tu técnica para estudiar?
Comments