top of page

   The Tip Line   

Nuestro entorno

Te decimos todo lo que quieres saber al respecto.

Jaime, un enamorado de la fotografía

IMG_2221.jpg

¿Quiénes somos?

Territorio FACCOM es un blog de estudiantes, para los estudiantes y por los estudiantes. Se parte de esta aventura...

Distractores que nos roban el semestre

Cada minuto que pasa es valioso en la vida de los estudiantes universitarios. Por eso, perder horas en realizar otras actividades que no suman al rendimiento mientras estudias es un desperdicio de tiempo.


Los universitarios cada semestre tratan de rescatar cada punto de zona de cada tarea, actividades dentro del curso, pero ¿por qué tratar si tienen meses para alcanzar una puntuación alta? La Psicóloga, Lesbia Salguero, indica que existen diferentes distractores que impiden realizar las tareas. A continuación te detallaremos los más comunes:


Teléfono móvil: El uso del móvil se está convirtiendo en algo habitual en nuestra sociedad. La necesidad de muchos de estar constantemente “conectados” a sus amigos a través de llamadas, mensajería, redes sociales o cualquier otra plataforma virtual hace que sea un elemento distractor.


Problemas emocionales: La falta de concentración es uno de los problemas que interfieren en nuestro aprendizaje, por lo que se vuelve un distractor psicológico. Existe una gran variedad de tales distractores como problemas emocionales o presiones que provocan la falta de concentración y el agotamiento físico y mental.


Los “BREAKS” para fumar: Prepararte para salir a fumar, agarrar tus cosas, bajar por las escaleras o el ascensor, salir, fumar y volver, te demanda varios minutos al día y más si eres fumador recurrente.


Televisión: La televisión es uno de los problemas que ataca a cada joven que estudia. Al llegar a su casa los estudiantes dedican al menos 2 horas a ver sus series o películas favoritas después del trabajo, en lugar de realizar sus tareas asignadas.


Muchos estudiantes tienen trabajos de jornadas completas, les absorbe la mayor parte del día. Esto también es un problema que evita que realicen las diferentes tareas, investigaciones o proyectos que se les han asignado en los diferentes centros de estudios.


Para alcanzar una mejor nota se recomiendan estos siete pasos para estudiar sin distractores:

  1. Debes tener un lugar fijo para estudiar.

  2. Ponte cómodo en una silla y siéntate en un escritorio o mesa.

  3. El lugar debe contar con buena iluminación.

  4. No estudiar acostado en la cama.

  5. Tener una ventilación adecuada.

  6. Tener un cuarto adecuado donde no haya ruido.

  7. Organizar tus instrumentos de estudio.

Estos siete pasos te ayudarán a no tener distractores y poder completar las tareas asignadas, alcanzar una buena puntuación al final de cada semestre y optimizar de mejor forma tu tiempo.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page