Disculpa no aceptada
- TF
- 7 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Tras la disculpa que hace Manuel Baldizón el dos de agosto del presente año, muchos usuarios en redes sociales han quedado indignados, ya que pide disculpas al pueblo de Guatemala y menciona que lo hace con total humildad e indica tener respeto a las autoridades del país guatemalteco, estadounidense y poderes judiciales, ese respeto no lo demostró en su debido momento.
Pedir disculpas por medio de un documento no lo exime de las responsabilidades adquiridas por su mal accionar y no es la forma conducente de demostrar que está arrepentido, al contrario, si él está dispuesto a pedir disculpas deberá colaborar con las autoridades en el caso Odebrecht donde se le acusa por lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho pasivo, entre otros.
Baldizón está incitando a la población guatemalteca a vivir con paz, armonía legalidad y unidad para que prevalezca el Estado de Derecho, es algo que valdría la pena aplicar cada individuo para contribuir con el desarrollo social, sin embargo, recibir la recomendación de Baldizón, parece algo indignante ya que de nada sirve que lo diga alguien que no respetó la constitucionalidad del país.
No dudo que la razón por la que pidió “disculpas” sea una estrategia para su caso, de otro modo no veo de qué forma pueda resarcir todo con un papel.
Seguro sus cómplices en todos los delitos del pasado deben estar esperando lo peor, posiblemente esta carta sea solo el inicio, tal vez busque ser colaborador eficaz y este sea su primer paso, no veo un trasfondo sincero en su búsqueda desesperada de perdón.

Este hombre siempre ha sabido como manipular a la gente e indudablemente sabremos cuales eran sus intenciones en el futuro, pero mientras se descubre. Disculpa no aceptada.
Comentarios