Las dudas de si hay o no clases con respecto al descanso del sábado 20 de octubre en la FACCOM causaron varias reacciones por parte de los alumnos. De acuerdo a lo que la Facultad informó el pasado lunes, déjanos contarte las razones por las que este sábado sí habrá clases normales en la universidad.
¡Es oficial!
El Consejo Directivo de la Universidad Mariano Gálvez le notificó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación el pasado lunes por la noche la tan esperada noticia que muchos alumnos tenían. Al compartir la información a través de la fanpage de facebook de la Facultad indicaron que tanto el personal administrativo y docentes a los que su jornada de trabajo incluya el 20 de octubre, deberá presentarse a sus labores normales en esa fecha y gozar del asueto el lunes 22 de octubre. Y es por esto que los alumnos de la FACCOM deberán asistir a clases normales el 20 de octubre.
Según lo indicado en el decreto número 19-2018 del Congreso de la República, establece que con el objeto de promover el turismo nacional se reforma la Ley realizada por el Congreso en enero de este año, en donde se indica que si ese día conmemorativo es martes y miércoles, se gozará el asueto el lunes anterior, y si el día conmemorativo es entre jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el próximo lunes.
El Congreso reformó esta ley para que la clase trabajadora en el sector público y privado pueda gozar de tres días de descanso (fin de semana y lunes). Esta reforma se aplicó el pasado 1 de mayo, Día del Trabajo y 30 de junio, Día del Ejército y se volverá a aplicar este 20 de octubre, Día de la Revolución.
Las reacciones de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación no se hicieron esperar, pues muchos estudiantes esperaban tener su día de descanso el próximo sábado 20 como es de costumbre y como ya estaba programado. A pesar de que varios ya contaban con planes familiares, es importante que los universitarios recuerden que esta decisión se tomó por la reforma a la ley anteriormente descrita y también tomen en cuenta que pueden haber actividades en clase que podrían tener puntos de zona.
Comentarios