Cómo evitar el estrés mientras realizas varias tareas a la vez
- TF
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Estamos acostumbrados a hacer varias cosas a la vez. Usamos el manos libres mientras conducimos, chateamos mientras vemos nuestra serie favorita o escuchamos música al estudiar. Aprender a ser multitask podría aumentar tus niveles de productividad, por lo que a continuación te daremos algunas claves para aprender a hacer bien varias cosas a la vez.
1. Establece metas
Para hacer varias cosas a la vez es necesario fijar objetivos para cada actividad. De lo contrario, no se logrará completar ninguna tarea.
2. Define tiempos de entrega
Así sean tareas cortas o largas, definir los tiempos de entrega ayudará a organizar mejor. Recuerda disponer de un tiempo exclusivo para tareas que requieran mucha más concentración.
3. Elimina tareas innecesarias
Aléjate de las cosas que te distraen como redes sociales, celular y procura utilizar tu computadora únicamente para la tarea que estás realizando.
4. ¿Tiempo muerto?
Aprovecha cualquier espacio de tiempo para avanzar con tareas. Si estás esperando a que el doctor te atienda, a que lleguen a traerte a algún sitio o cualquier “tiempo muerto” que encuentres. Leer y llevar un cuaderno para anotar las ideas siempre funciona.
5. Alterna entre tareas
¿Has visto a los malabaristas? Tienen varios objetos en el aire, pero manipulan uno a la vez. Hay tareas que nos agobian y estar enfocados únicamente en ella muchas veces no es eficiente. Si sientes que algo está acabando con tu paciencia, déjalo un momento, dedícate a hacer otra cosa y luego regresa. Verás cómo tu mente se despejará.
6. Crea listas de tareas
No subestimes el valor de las listas de pendientes. Anotar todos tus pendientes te ayudará a organizar y conocer la prioridad de cada uno. Asegúrate de incluir todas tus tareas, desde la menos importante hasta la más compleja. Esto también ayudará a que te estreses menos y conocer realmente qué tareas podrás hacer y cuáles no.
7. Duerme
Si quieres ser productivo, debes dormir las horas suficientes. Según la Fundación National Sleep, los adultos necesitan dormir entre 7 u 8 horas diariamente. Si no duermes lo necesario, añadirás cansancio y déficit de atención a tu lista de estrés.
8. Herramientas tecnológicas
La tecnología nos permite utilizar herramientas que nos ayudan a ser mucho más productivos. Actualmente puedes descargar aplicaciones para tu teléfono que te permitirán ser más organizado.
Ventajas de realizar varias tareas a la vez
Mejor capacidad de organización
Mejora la capacidad de realizar trabajos de calidad en un tiempo corto
Capacidad de buscar otras soluciones
Ahorro de tiempo
Aumenta la productividad
¿Qué opinas sobre la capacidad de realizar varias tareas a la vez? ¿Consideras que tiene más ventajas que desventajas?

Commenti