top of page

   The Tip Line   

Nuestro entorno

Te decimos todo lo que quieres saber al respecto.

Jaime, un enamorado de la fotografía

IMG_2221.jpg

¿Quiénes somos?

Territorio FACCOM es un blog de estudiantes, para los estudiantes y por los estudiantes. Se parte de esta aventura...

A un mes y medio de llegar a la meta

  • Foto del escritor: TF
    TF
  • 27 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Mayra Arreaga es una universitaria de 29 años, entró a la universidad en el 2013. Actualmente cursa el décimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la Mariano Gálvez.


Ella es una mujer que ha luchado por llegar lejos, teniendo varios obstáculos, uno de ellos es el transporte, ya que no cuenta con uno propio, ella menciona que “ para mí es muy difícil el horario de viernes porque salgo a las 9 de la noche, además del incremento económico que ha tenido año tras año la universidad” pero tiene en cuenta y muy presente que el estudio es una inversión que le beneficiará.


Mayra indicó que “por cuestiones laborales y económicas me atrasé en la carrera, ya que me concentré en el pago de todas mis cuentas”. Esto fue un obstáculo en sus estudios, además del cambio de pensum que se hizo en la carrera, atrasándola, pero nada la detuvo.


Ella quiere demostrarse a sí misma que puede seguir adelante, a parte de ser un ejemplo a seguir para su familia, ya que es la única hija de cinco hermanos que está en la universidad luchando por ser la primera profesional en su familia. Ella se considera una persona que lucha por sus sueños, es positiva porque a pesar de saber que no es fácil terminar una carrera, tampoco es imposible. “Se acerca la etapa de culminar mi carrera” mencionó Mayra, y el imaginarse con una toga y un título en sus manos la ilusiona más y más cada día.


Mayra trabaja en una agencia de relaciones públicas, algo que tiene que ver con lo que estudia y que ha llegado a donde está por su perseverancia y por las ganas de alcanzar el éxito. “Quiero demostrar que Guatemala es mejor, y que todo se puede lograr con deseo y perseverancia”. afirmó.


Así como Mayra hay otros jóvenes a los que les ha costado trabajar, estudiar y conseguir un trabajo que amen, muchos laboran en cualquier cosa o algo que no les gusta para poder costearse la Universidad, ya que como ella nos cuenta “es una inversión, pero la educación no tiene precio y es un tesoro”.


Ahora ella está a un mes y medio de terminar la carrera, después de seis años su meta está a punto de terminar y sabe que empezará nuevos retos profesionales. Mayra se siente satisfecha y tiene la certeza de que cada obstáculo que se le presento en este tiempo era para hacerla más fuerte.


Mayra aconseja a todos los estudiantes que están comenzando la carrera de comunicación que “con perseverancia y confianza en nosotros podemos lograr muchas cosas, todos tenemos problemas u obstáculos, pero siempre podemos encontrar la manera de superarlos”.



 
 
 

Comments


TERRITORIO FACCOM 2018

bottom of page